«

»

Ene 24 2014

National Intellectual Property Systems, Innovation and Economic Development with perspectives on Colombia and Indonesia (OCDE)

CapturaFecha de publicación: Enero de 2014

El informe señala que una lección aprendida en las últimas décadas es que la innovación juega un papel central en el desarrollo económico. El aumento de las capacidades de innovación ha sido clave en los casos exitosos de crecimiento. Los derechos de propiedad intelectual (PI) son importantes para desarrollar esas capacidades de innovación y son todavía más importantes para la economía del conocimiento, en la que los activos intangibles son críticos. Por esta razón el sistema nacional de propiedad intelectual es un área estratégica y con un impacto potencial significativo en la innovación. El informe analiza el papel de los sistemas nacionales de PI en el desarrollo socioeconómico de los países emergentes, especialmente a través de su impacto en la innovación. Presenta un marco que identifica los mecanismos clave que permiten a los sistemas de PI apoyar los objetivos de innovación y desarrollo de los países emergentes. El análisis pone foco en dos países (Colombia e Indonesia), revisando sus sistemas nacionales de PI y ofreciendo recomendaciones concretas de políticas públicas en este terreno.

Acceder al Informe «National Intellectual Property Systems, Innovation and Economic Development with perspectives on Colombia and Indonesia» (OCDE)

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com