«

»

Abr 04 2013

Measuring the digital economy. A multiregional input-output multiplier analysis (The Institute for Prospective Technological Studies)

CapturaFecha de publicación: Marzo de 2013

El informe, realizado por el Instituto de Prospectiva Tecnológica que forma parte del Joint Research Centre de la Comisión Europea, explora varias vías para medir de forma más precisa la importancia de las TIC en la economía. Si se parte del peso del sector TIC en el PIB, y se añade el valor añadido por los profesionales TIC empleados en sectores no tecnológicos, el porcentaje del PIB en la Unión Europea pasa del 4,4 al 7,0%. Si se aplican los multiplicadores por ingresos de las tablas input-output al efecto directo de las TIC se obtiene una cifra del 10,5% en la Unión Europea. Si se hace lo mismo usando los multiplicadores de producción la cifra resultante es de 6,2%. Por otro lado, si se miran los efectos indirectos en otros países y las conexiones con la cadena de suministro global, el informe señala que las economías con una poca huella relativa de las TIC, como la Unión Europea y Estados Unidos, tienen menores efectos indirectos en el resto del mundo, mientras que países con economías más intensivas en TIC, como Corea o Taiwan, están más fuertemente integradas y son más dependientes de la cadena de suministros TIC global. En el caso de la Unión Europea, las cifras anteriores muestran grandes variaciones entre países.

Acceder al Informe «Measuring the digital economy. A multiregional input-output multiplier analysis» (The Institute for Prospective Technological Studies)

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com