»

Nov 30 2012

Informe Anual de los Contenidos Digitales en España. Edición 2012 (ONTSI)

Fecha de publicación: Noviembre de 2012

El Informe presenta los principales datos de la industria de los contenidos digitales en España, así como las tendencias más importantes de cada uno de los sectores analizados. En 2011 dicha industria rompió la tendencia alcista de los últimos años, reduciendo su facturación un 4,2% hasta los 8.553 millones de euros. El negocio digital supone el 52,8% de la facturación total del sector de los contenidos en España. Por importancia económica el sector audiovisual es el que más ingresos generó, con un 43,6% del total (3.733 millones de euros). La televisión digital terrestre aportó en 2011 el 58,6% de los ingresos del sector audiovisual, siendo la principal plataforma tecnológica de emisión. Según las conclusiones del informe, entre las principales tendencias detectadas para los próximos años en el sector se encuentran el rápido desarrollo de las redes de alta velocidad y el despliegue de redes móviles de cuarta generación y el incremento de la competencia en los dispositivos de acceso, tanto en lo que se refiere a teléfonos móviles, tabletas, televisores conectados y set top boxes.

Acceder al «Informe Anual de los Contenidos Digitales en España. Edición 2012» (ONTSI)

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com