«

»

Feb 01 2014

Green paper on Citizen Science for Europe: Towards a society of empowered citizens and enhanced research (Comisión Europeay Socientize)

CapturaFecha de publicación: Enero de 2014

El informe, que se presenta en formato de Libro Verde, tiene como objetivo promover las interacciones entre los grupos de interés de la Citizen Science y las autoridades de la Unión Europea. La Citizen Science se refiere a la implicación de los ciudadanos en la investigación científica, mediante su participación activa con su esfuerzo intelectual, conocimientos complementarios o herramientas y recursos. Los participantes proporcionan datos experimentales y medios a los investigadores, plantean nuevas cuestiones y colaboran en la creación de una nueva cultura científica. A la vez que añaden valor, los voluntarios adquieren nuevos conocimientos y habilidades, así como un conocimiento más profundo del trabajo científico de una manera más atractiva. Según el informe, como consecuencia de este escenario abierto, en red y que mezcla disciplinas, las interacciones entre ciencia, sociedad y políticas públicas mejoran y se consigue una investigación más democrática basada en la toma de decisiones apoyadas en pruebas.

Acceder al Informe «Green paper on Citizen Science for Europe: Towards a society of empowered citizens and enhanced research» (Comisión Europea y Socientize)

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com