«

»

Abr 26 2014

El efecto arrastre entre las demandas de servicios fijos y de servicios móviles tras la eclosión en España de los paquetes convergentes de servicios fijos y móviles (CNMC)

CapturaFecha de publicación: Abril de 2014

El informe señala que la propensión de los hogares españoles a contratar todos sus servicios de comunicaciones, tanto fijos como móviles, con un mismo operador (el llamado “efecto arrastre“) puede desencadenarse por varias razones: un ahorro en la factura a final de mes, la comodidad de centralizar todos los contratos con un sólo operador, el hábito a la hora de escoger un operador, etc. Según el informe, las cifras indican que cada día hay más hogares que contratan todos los servicios fijos y móviles con un único operador. Así, si en el tercer trimestre de 2012 un 37,2% de los hogares con servicios fijos y móviles se adscribían a esta modalidad de contratación, en el segundo trimestre de 2013 el indicador era del 44,6%. En total, cerca de 5 de cada 10 hogares con acceso fijo y móvil en España han contratado todas sus líneas – tanto fijas como móviles- con el mismo operador. Las cifras indican que clientes que contrataban, por un lado, servicios móviles y, por otro, paquetes de servicios fijos (mayoritariamente voz y banda ancha) han sustituido en gran medida estas contrataciones separadas por la de un paquete convergente. Durante el periodo de análisis, (tercer trimestre de 2012-segundo de 2013), estos paquetes han pasado de no existir a ser contratados por el 14,4% de los hogares con telefonía fija.

Acceder al Informe «El efecto arrastre entre las demandas de servicios fijos y de servicios móviles tras la eclosión en España de los paquetes convergentes de servicios fijos y móviles (CNMC)

OTROS INFORMES SOBRE EL TEMA

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com