«

»

Jul 02 2013

El comercio electrónico 2013. Situación internacional, el caso de España y análisis por Autonomías (Online Business School)

CapturaFecha de publicación: Junio de 2013

El informe analiza la situación del comercio electrónico y la compra por Internet tanto en España (nacional y por Comunidad Autónoma) como en la Unión Europea, además de dar a conocer los productos y servicios más demandados en canales de e-commerce. Entre sus conclusiones destaca que: el 31% de las personas que compran en España lo hacen a través de Internet, un 15% más que en 2011; el 14% del total de las ventas realizadas en España proceden del comercio electrónico, lo que supone un crecimiento del 27% en el último año y del 56% desde 2007; el porcentaje de empresas españolas que venden vía e-commerce ha crecido un 18%; las Comunidades Autónomas con más compradores online son Madrid, Cataluña, Andalucía y C. Valenciana; el número de compradores online crece en todas las Comunidades Autónomas entre 2008 y 2012; los productos más comprados por Internet en España son alojamiento de vacaciones (55%), entradas para espectáculos (40%) y material deportivo (33%); el perfil medio de comprador online en España es el de un hombre de 35-45 años, con educación superior terminada, en activo y con unos ingresos medios entre 1.800 y 2.700 euros mensuales; noruegos, suecos, daneses, británicos y holandeses son los que más compran por Internet; y los países con un mayor porcentaje de empresas vendedoras online son Islandia, Noruega, Suecia, Dinamarca y República Checa.

Acceder al Informe «El comercio electrónico 2013. Situación internacional, el caso de España y análisis por Autonomías» (Online Business School)

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com