«

»

Feb 05 2014

Barómetro de Empresas Nº 43. Valoración del segundo semestre de 2013 y previsiones para el primer semestre de 2014 (Deloitte)

CapturaFecha de publicación: Enero de 2014

El informe, basado en las respuestas de panelistas, señala que sus perspectivas para el primer semestre de 2014 son las más optimistas de las registradas en los últimos siete años y la mayoría de ellos, el 61%, espera que la economía española mejore en los próximos meses. Estas perspectivas empresariales positivas vienen precedidas por una recuperación general en todos los indicadores durante el segundo semestre del año 2013, fundamentalmente en producción/facturación e inversión en los que el 50% de ellos han registrado incrementos. Por tanto, la valoración de la evolución de la economía española en el segundo semestre de 2013 ha sido positiva. El informe incluye un apartado sobre digitalización de negocios, que señala que en entornos de incertidumbre económica y renovación tecnológica se hace cada vez más evidente la importancia que tiene para las organizaciones disponer de personal cualificado que maneje los proyectos de digitalización, procesos complejos de alto valor para la empresa. Cerca de la mitad de los panelistas dispone de personal específico desarrollando procesos de digitalización. Las empresas que no dispongan de este personal se arriesgan a adentrarse en un proceso de desventaja competitiva respecto a sus competidores y, lo que es aún más importante, a no ser capaces de evolucionar a la velocidad que demandan los clientes. El 50% de los panelistas considera que la estrategia de digitalización de su empresa se sitúa en línea con la de su competencia. El porcentaje de los que se consideran líderes frente a la competencia es de un 20%, siendo también el 20% los que valoran como atrasada su estrategia de digitalización. El 10% restante no tiene una opinión formada al respecto. En este sentido, destaca la importancia que la Dirección General otorga a una correcta y efectiva estrategia de digitalización en la consecución de sus objetivos estratégicos, siendo clave o muy importante para un 53% de los panelistas. En lo referente a los beneficios que las iniciativas de digitalización aportan a las compañías, prácticamente la mitad, el 48%, considera que es muy importante la reducción de costes operativos al trasladar la operativa física más costosa a una operativa digital más barata.

Acceder al Informe «Barómetro de Empresas Nº 43. Valoración del segundo semestre de 2013 y previsiones para el primer semestre de 2014» (Deloitte)

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com