«

»

Abr 22 2013

An in-depth perspective on software vulnerabilities and exploits, malware, potentially unwanted software, and malicious websites (Microsoft)

CapturaFecha de publicación: Abril de 2013

El informe, que es el volumen 14 del Microsoft Security Intelligence y que cubre el periodo de julio a diciembre de 2012, señala que un PC sin antivirus es 5,5 veces más susceptible de ser infectado por malware y que, en España, de cada diez ordenadores analizados, 2,5 no han utilizado nunca ningún tipo de antivirus. Entre las razones de esta desprotección y la no utilización de ningún antivirus se encuentran las siguientes: que el periodo de prueba terminó o que el software no está actualizado; que el antivirus ha sido desinstalado por un ataque malicioso; y que las personas no son conscientes de la importancia de tener un antivirus y, por ello, no se lo instalan. En España, y según el informe, la tendencia más detectada en los ordenadores analizados es el software potencialmente no deseado, con un 26%, seguida del Adware con más de un 32% y de los Troyanos que afectaron a más del 22% de los ordenadores personales. Win32/DealPly, que atacó a un 17% de los ordenadores, fué en el periodo considerado el tipo específico de Adware más común en España.

Acceder al Informe «An in-depth perspective on software vulnerabilities and exploits, malware, potentially unwanted software, and malicious websites» (Microsoft)

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com