Fecha de publicación: Mayo de 2013
El informe predice que el Internet de las Cosas (Internet of Everything – IoE) supondrá un mercado de 14,4 billones de dólares en empresas y sectores de todo el mundo en la próxima década. El valor en juego es el resultado del balance (ingresos más altos y costes más bajos) que se puede crear o que migrará entre las empresas y los sectores en función de su capacidad para aprovechar el IoE. Las tendencias tecnológicas (incluidos cloud computing y mobile computing, big data, aumento de la potencia de procesamiento, etc.) y los aspectos económicos de las empresas (como la ley de Metcalfe) están marcando el comienzo de la era del IoE y creando una oportunidad sin precedentes: las nuevas redes mejorarán la innovación, la productividad, la eficiencia y la experiencia del cliente. El informe muestra que la mayor parte del valor potencial en juego (66%) proviene de la transformación basada en casos prácticos específicos del sector, tales como redes inteligentes y edificios inteligentes. El otro 34% lo producen los casos prácticos intersectoriales, como el futuro del trabajo (teletrabajo) y la reducción del número de viajes. La cifra de 14,4 billones no incluye el valor potencial en juego de los sectores de consumo o público o de las prestaciones sociales que están más allá del alcance del análisis.