«

»

Jul 27 2015

The Innovation Game: Why and How Businesses are Investing in Innovation Centers (Grupo Altimeter y Capgemini Consulting)

Fecha de publicación: Junio de 2015Captura

El informe muestra que la innovación es un reto pendiente para las principales empresas y el tradicional modelo de I+D no está adaptado a los nuevos tiempos. Revela también un giro hacia la innovación digital y pone de manifiesto que los equipos de I+D de las grandes corporaciones tradicionales carecen de capacidades para afrontar el reto del Darwinismo digital. En respuesta a esta situación, las empresas buscan cada vez más situar centros de innovación en los principales centros globales de tecnología como Silicon Valley, para aprovechar el ecosistema de startups, venture capitals, aceleradores, vendors e instituciones académicas. Las conclusiones del informe ponen de manifiesto que existen centros de innovación con distintos enfoques en cuanto a ubicaciones, foco y modelos de gobierno: un 38% de las 200 empresas líderes han creado centros de innovación en un hub global de tecnología y Estados Unidos y Europa alcanzan la mayor cuota, un 29%, del total de centros de innovación, seguidos de Asia con un 25%.
Aunque están surgiendo muchos más hubs en diferentes lugares, Silicon Valley es la zona más atractiva para ubicar un centro de innovación: un 61% de las empresas se han establecido allí. Pero están surgiendo muchos otros, como lo demuestra el hecho de que las 10 principales ciudades del análisis sólo representan el 35% del total de los centros de innovación.

Acceder al Informe “The Innovation Game: Why and How Businesses are Investing in Innovation Centers” (Grupo Altimeter y Capgemini Consulting)

OTROS INFORMES SOBRE CENTROS DE INNOVACIÓN

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com