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Jul 13 2017

Informe “La televisión que viene” (Julio Cerezo y Pepe Cerezo, evoca)

Fecha de publicación: Julio de 2017

El informe analiza la nueva realidad que está cambiando la forma en la que los contenidos audiovisuales se crean, se distribuyen, se consumen y se monetizan. En cuanto a su impacto económico, se trata de una actividad que mueve en publicidad a nivel mundial cerca de 200.000 millones de dólares, el 35,5% de la inversión publicitaria total, y que cuenta con cerca de 1.000 millones de hogares suscritos a plataformas de televisión de pago. Por otro lado, con sus 70 años de vida, los modelos de televisión abierta y de pago que hemos conocido hasta hace poco están saltado por los aires debido a la irrupción de los Over The Top (OTT) y las nuevas propuestas y ofertas de televisión por Internet. El informe aborda también cómo la industria está orientando su futuro hacia la personalización de los contenidos y el consumo móvil en un mercado cada vez más competitivo y fragmentado, con un creciente protagonismo de Internet y de las propuestas OTT. Además estudia el rol de los nuevos protagonistas del sector. De compañías como Facebook, Google, Amazon, Snapchat, etc., completamente ajenas hasta ahora al mundo de la televisión, o de las nuevas “Majors” como Netflix, HBO o Hulu, responsables de la Nueva Era Dorada de la Televisión. Señala que la apuesta por la producción de contenidos propios, tanto globales como locales, y las alianzas o compras de derechos deportivos continúan siendo la clave del éxito para los modelos de suscripción y/o de VOD. De este modo se observa cómo las grandes barreras de entrada debidas a los altos costes de producción se están desplazando al ecosistema online. Finalmente, indica que las cableras y grandes productoras ya no son solo las únicas que se pueden permitir grandes producciones audiovisuales. Las denominadas GAFAS (Google, Apple, Facebook, Amazon y Snapchat) junto a las OTT’s de éxito (Netflix, Hulu y HBO), con músculo financiero suficiente para el elevado gasto, se están convirtiendo en las nuevas “Majors” del siglo XXI.

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