»

Dic 10 2018

Informe Anual Televidente Now! XI Oleada, 2018 (The Cocktail Analysis)

Fecha de publicación: Diciembre de 2018

Número de páginas: 33

El informe, que alcanza su undécima edición, analiza la evolución del consumo audiovisual en España. Sus principales resultados son los siguientes. 1) Por primera vez, el número de internautas que tienen Smart TV es superior a los que no la tienen, un 57% frente al 49% de 2017. Además, un 85% de los usuarios lo conectan a Internet, con más de la mitad de los internautas usándola durante la semana. 2) Los internautas dedican más de cuatro horas de media a la semana al consumo de vídeo sobre smartphone y un 37% declara que incrementaría su uso si dispusieran de datos ilimitados. 3) El 62% de internautas posee algún tipo de suscripción de pago, frente al 51% de 2017, tanto de plataformas de video streaming (OTTs) como de televisión de pago (IPTV). 4) Las OTTs se fortalecen y triunfa el modelo de pago compartido. El 90% de los internautas señala que conoce la existencia de plataformas como Netflix y HBO, mientras que el 45% las usan actualmente y un 36% paga por utilizarlas. 5) El mercado de la televisión de pago por Internet (IPTV) se encuentra dominado por Movistar +, que posee un 54% del total. 6) En la actualidad, el 87% de los televidentes ven canales de TDT y las horas clave de consumo se encuentran entre las 20:00 y la 01:00 de la madrugada. Los canales de Atresmedia son los que tienen un mayor número de espectadores habituales.

Acceder al Informe

OTROS INFORMES SOBRE TELEVIDENTE