«

»

Oct 09 2015

Industria Conectada 4.0: la transformación digital de la industria española (Ministerio de Industria, Energía y Turismo)

Fecha de publicación: Octubre de 2015Captura

Los mercados son cada vez más globalizados, exigentes y competitivos y la industria tiene que adaptarse y acometer procesos de digitalización para mantener posiciones competitivas. La multiplicación de la conectividad y la aparición de nuevas tecnologías, como la computación en la nube, el Internet de las Cosas, el big data o la sensorización, permiten que la industria pueda abordar este reto y alcanzar de este modo la cuarta revolución industrial. Esta oportunidad implica un cambio radical que ofrece a España y a la industria española una gran oportunidad de transformación y evolución que se debe aprovechar. La industria tiene un efecto multiplicador que se extiende a ámbitos como la investigación o el desarrollo de servicios basados en la tecnología y es, por tanto, garantía de crecimiento, empleo de calidad, competitividad y prosperidad. En este marco surge la iniciativa Industria Conectada 4.0, un proyecto público-privado que nace con fin de impulsar la transformación digital de la industria española. La iniciativa tiene un triple objetivo: incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector; favorecer el modelo español para la industria del futuro y desarrollar la oferta local de soluciones digitales; y desarrollar palancas competitivas diferenciales para favorecer la industria española e impulsar sus exportaciones.

Acceder al Informe «Industria Conectada 4.0: la transformación digital de la industria española» (Ministerio de Industria, Energía y Turismo)

OTROS INFORMES SOBRE INDUSTRIA 4.0

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com